Ciberseguridad en la protección de infraestructuras de red
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Por favor, intenta con términos diferentes o verifica si hay opciones similares disponibles
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Es una de las carreras técnicas mejor pagadas en el sector. (*)
Certificaciones modulares.
Convenios nacionales e internacionales.
años de experiencia Tecsup desarrollando profesionales en tecnología
laboratorios y talleres tecnológicos en nuestros campus
Permite desarrollar en los alumnos las capacidades de análisis, comprensión e interpretación de textos orientados a su entorno profesional y social.
A través de lecturas, elaboración de documentos y actividades de elocución, refuerza sus habilidades lingüísticas (orales y escritas) para lograr una comunicación eficaz.
Brinda al alumno los conocimientos necesarios para desarrollar sus habilidades y un buen dominio de los procedimientos de cálculo y estadística, que sirvan como base para estudios de nuevos contenidos y asignaturas, asegurando de esta manera un buen entendimiento de los conceptos, principios y métodos matemáticos; así como, su aplicación futura a las distintas situaciones y problemas en los procesos productivos que se le pueda presentar en el uso de la tecnología. Igualmente, debe alcanzar capacidades necesarias para interactuar con el mundo real aplicables en el desarrollo profesional posterior.
Da a los estudiantes mayores posibilidades de realización, ampliación de conocimientos, desarrollo de habilidades para el pensamiento y de desempeño como creador de técnica y cultura. Esto obviamente supone mayor responsabilidad y autodisciplina en las actividades personales, sociales y académicas. La unidad didáctica busca transmitir y motivar al alumno a que desarrolle sus capacidades para que aprenda a valorar lo que es y lo que hace, reconozca auténticamente sus sentimientos y tome decisiones asumiendo una actitud positiva, una conducta activa y responsable. Durante el desarrollo del curso realizaremos sesiones de participación permanente del alumno, poniendo en práctica el trabajo en equipo y los talleres vivenciales de tal manera que puedan interiorizar los cambios necesarios en sus actitudes y en la práctica de los valores.
La asignatura es de naturaleza teórico-práctica-experimental, de formación general. Su propósito es desarrollar técnicas, métodos y procedimientos para explicar de manera formal los fenómenos físicos que se presentan en la naturaleza y aplicarlos en la solución de problemas y en proyectos preliminares de investigación. Desarrolla en el estudiante la comprensión, el análisis crítico, que los conduzca a la creación y difusión de conocimientos cultivando la ciencia y tecnología.
El contenido de la asignatura está formado por los fundamentos básicos de Electricidad y Física.
La asignatura Diseño e Innovación Industrial ofrece a los alumnos del Ciclo 1 de la carrera los conocimientos fundamentales y necesarios, relacionados con el Diseño e Innovación; adiestrando y generando en el estudiante una visión pertinente, sistemática y creativa de la respuesta que ofrece el Diseño en la sociedad y la industria.
El dibujo para el diseño es una herramienta al servicio del proceso de diseño utilizada para lograr una mejor aproximación al producto a diseñar, convirtiéndose en un recurso metodológico básico.
Este curso es teórico – práctico. Se orienta al fortalecimiento de las habilidades lingüísticas en los aspectos de la lengua oral y escrita y el dominio de la redacción de documentos formales en el campo empresarial, como son los informes técnicos y el ejercicio continuo de hablar en público, con la práctica constante del trabajo en equipo para contribuir al desarrollo de la inteligencia emocional.
Este curso, en la primera parte, trata sobre las aplicaciones tecnológicas del cálculo diferencial e integral en situaciones de ciencia y tecnología. Para lograr este cometido se necesita que el alumno tenga una base sólida en precálculo (funciones, cálculo de derivadas e integrales). En la parte final de la unidad didáctica, se desarrollará el estudio del cálculo de probabilidades y la distribución normal.
En este curso a los alumnos se les dotará de habilidades para la detección y análisis de problemas así como la formulación y desarrollo de soluciones, aplicando técnicas y herramientas modernas.
Los alumnos recibirán un texto conteniendo los temas a tratar y separatas complementarias, para los cuales se solicita su lectura y comentario correspondiente.
Este curso ofrece un panorama sobre la seguridad industrial, Salud Ocupacional y el Sistema de Gestión de la SST, así como la manera de llevar a la práctica la teoría expuesta con la finalidad que los estudiantes cuando trabajen en las organizaciones productoras y de servicios controlen los de riesgos en sus procesos de trabajo relacionado con la Seguridad Industrial, Higiene Industrial y al Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
El curso teórico busca que el alumno comprenda y aplique los conceptos de antropometría y ergonomía involucrados en la relación hombre-máquina-entorno. El alumno podrá reconocer la existencia de condicionantes ergonómicas en el diseño de productos, las dimensiones del cuerpo humano y su aplicación en el diseño.
Este curso es teórico-práctico busca introducir al estudiante en el uso de programas de dibujo técnico, diseño gráfico y representación 3D. Estas herramientas le permitirán comunicar adecuadamente las características de sus productos.
En nuestra vida cotidiana nos encontramos, con utensilios de cocina, con adornos, con envases y muchas otras cosas y algunas de las veces, nos ponemos a pensar un poco y nos preguntamos ¿de qué materiales están hechos?, ¿son muy duros?, ¿tienen buena resistencia? Entonces el presente curso trata de responder a estas interrogantes y algunas otras más que ayudarán en esta primera parte a conocer, reconocer y utilizar los materiales en virtud a sus propiedades.
Es importante mencionar que cada objeto que observamos o sentimos, han sufrido un proceso de transformación de los materiales y que para ello ha sido necesario de una tecnología apropiada y que es cambiante con el tiempo, pero los fundamentos de estos procesos son relativamente invariables por lo que el estudiante deberá prestar atención a estos fundamentos ya que será la base de su formación.
El curso tiene por finalidad conocer los conceptos fundamentales del proceso de investigación de mercados aplicado a la mercadotecnia, utilizando las principales técnicas y herramientas para su desarrollo y aplicaciones específicas.
La calidad está asociada no sólo con los productos y servicios, sino también con la forma en que la gente trabaja, la forma en que las máquinas son operadas y la forma en que se trata con sistemas y procedimientos de trabajo. Incluye todos los aspectos del comportamiento humano. Esta es la razón por la que será más útil hablar de Mejoramiento Continuo – KAIZEN en japonés. Kaizen es lo opuesto a la complacencia.
Kaizen es un sistema enfocado en la mejora continua de toda la empresa y sus componentes, de manera armónica y proactiva.
La estrategia del Kaizen es hacer un esfuerzo sin límite para el mejoramiento en los estándares existentes, los cuales se deben superar con estándares mejores.
El gran objetivo del Kaizen y de este curso, es que haciendo uso de los sistemas de calidad, se logre lo óptimo en materia de calidad, costos y entrega (quality, cost, delivery) de los productos y/o servicios.
La unidad didáctica desarrolla introduce en el conocimiento de la Mecánica que es la ciencia que describe y predice las condiciones de reposo o movimiento de los cuerpos bajo la acción de fuerzas. Se tratarán los temas: Estática, Resistencia de Materiales y una introducción a la Dinámica. El desarrollo la Estática es imprescindible para evaluar y reconocer las fuerzas y reacciones en sistemas en reposo o que se mueven a velocidad constante. En el segundo tema se reconocen y calculan los esfuerzos directos e indirectos así como sus consecuencias antes de proceder al cambio de la geometría del componente o al material. La introducción en la Dinámica involucra el cálculo de velocidades, aceleraciones y fuerzas cuando los componentes se salen del entorno estático. El curso desarrollará competencias para graficar fuerzas en dos y tres dimensiones, para identificar puntos críticos y seleccionar materiales por criterios de seguridad y económicos. También utiliza información de tablas normalizadas y constituye la antesala de la selección de Elementos de máquinas y de construcción o de análisis de resistencia de cilindros neumáticos e hidráulicos entre otros.
Además es uno de los temas que utiliza herramientas aplicativas de cálculo y matemática donde es imprescindible que el alumno domine operativamente calculadora o pequeños software para la solución de sistemas de ecuaciones.
En este curso el alumno estará en la capacidad de realizar modelados 3D de productos para el análisis visual, haciendo uso de herramientas de diseño paramétrico que nos permiten manipular con mayor precisión nuestro diseño y llegar a resultados óptimos incluida la simulación de materiales.
Reconoce las distintas variables que interactúan en el diseño y la fabricación de un producto. Las ideas planteadas se expresarán mediante bocetos, planos técnicos, maquetas a escalas y prototipo del producto final.
Identifica las aplicaciones de la matemática superior y utiliza el cálculo para desarrollar soluciones a problemas de tecnología. Aplica herramientas estadísticas en el análisis de datos. Usa software para el modelado de ecuaciones y soluciones a problemas planteados.
La asignatura tiene dos componentes que incluyen: 1) Los procesos de mecanizado realizada mediante máquinas-herramientas y 2) Los procesos de manufactura empleando procesos de soldadura, corte y procesos afines.
En la parte 1 se obtendrán las competencias para planificar la fabricación de partes de máquinas aplicando correctamente los parámetros tecnológicos y de acuerdo a planos y dibujos mediante máquinas convencionales así como con máquinas con control numérico (CNC). Adicionalmente se realizará el ensamble de las partes fabricadas empleando criterios industriales de ajustes y tolerancia.
En la parte 2, se obtendrá las competencias que permitan regular los parámetros y evaluar discontinuidades, así como los principios de la soldadura por fusión: Proceso de soldadura por arco con electrodo revestido, proceso de soldadura oxiacetilénico, proceso de oxicorte manual, semiautomático y automático y corte por plasma. Se ejecutarán tareas de soldaduras y seccionamiento en aceros al carbono.
La práctica permanente del respeto a las normas de seguridad es una obligación en la asignatura.
El curso permite que los participantes puedan aprender a programar computadoras utilizando para ello un lenguaje de programación bastante utilizado como es Python. Además se busca que los estudiantes puedan desarrollar la habilidad de pensamiento computacional el cual facilitará al momento de proponer soluciones a diferentes problemas que se puedan presentar.
Los estudiantes además podrán familiarizarse con los fundamentos de la tecnología denominada Internet de las cosas empleando la plataforma de desarrollo de prototipos como es Arduino y/o Raspberry para desarrollar aplicaciones que permitan integrar las tecnologías que se usan en la actualidad
El aprendizaje a través de trabajos o proyectos es importante para la formación de un tecnólogo. El desarrollo de aquellos pasa en primera instancia por investigar los pormenores del problema o necesidad antes de la propuesta de solución. La unidad didáctica permite al estudiante conocer y aplicar las herramientas y metodologías necesarias para la investigación científica.
Los estudiantes se especializan en el análisis de problemas complejos y los resuelven colectivamente aplicando metodologías actualizadas. Examinan y evalúan las necesidades y deseos de los consumidores, así como las nuevas posibilidades tecnológicas y la aceptación de nuevos productos, procesos o servicios, para planificar su implementación y desarrollo.
La unidad didáctica proporciona al alumno conceptos, procedimientos y aplicaciones fundamentales de los elementos más comunes que conforman la parte mecánica de una máquina. Lo anterior permitirá evaluar, diseñar, seleccionar y utilizar adecuadamente los diversos elementos de máquinas que se encuentran integrados en los diversos dispositivos, sistemas mecánicos y máquinas.
La unidad didáctica de Taller de Diseño avanzado corresponde al área de Diseño e Innovación Industrial y tiene carácter teórico-práctico. Busca servir como introducción al diseño de mobiliario a través del diseño paramétrico; incentiva el conocimiento de las nuevas tecnologías y tendencias de diseño tomando en consideración el análisis ergonómico del usuario. Además, busca que los estudiantes puedan diseñar propuestas considerando los aspectos de función, forma, uso y eficiencia en el uso de materiales. Abarca los siguientes contenidos: los parámetros humanos, tecnología en la interacción hombre-máquina, diseño de interfaces de interacción hombre-máquina.
Este curso busca brindar al alumno las principales técnicas, herramientas y metodologías usadas en la fabricación digital para incorporarlas en el proceso de diseño de producto tomando en consideración también los formatos y operaciones necesarias para la producción.
Proporciona el conocimiento básico para desarrollar habilidades en la fotografía digital (los controles manuales, la configuración de la película y la velocidad de obturación) y en las técnicas básicas de iluminación (natural y artificial) necesarias para manejar generar imágenes de alta calidad para impresión o aplicación en una carpeta digital.
El curso está dirigido a dotar al estudiante de las habilidades para la evaluación de problemas u oportunidades de mejora en el área de su desarrollo profesional y la formulación de proyectos, aplicando técnicas y herramientas modernas de software.
El curso es de amplia aplicación a todas las especialidades.
Este curso está diseñado para proporcionar a los estudiantes los conceptos de marketing y desarrollo de productos utilizando las técnicas y herramientas digitales para su desarrollo y aplicación.
Este curso busca introducir al estudiante en los fundamentos de la electrónica, para que puedan usarla en aplicaciones básicas de manejo de circuitos analógicos y digitales, que son de mucha utilidad hoy en día en el ámbito del desarrollo de productos tecnológicos.
El curso integrar conocimientos básicos de Física, Mecánica, Electrónica y software de control para realizar el modelamiento matemático de sistemas electro-mecánicos, sistemas de medición, sistemas de actuación, sistemas de control automático industrial.
Diseña productos con aplicación de tecnológica y mecanismos. Aplica los conocimientos desarrollados en los cursos de Electrónica Aplicada al Diseño y el curso Diseño y Fabricación de Máquinas y Mecanismos. Las ideas planteadas se expresarán mediante bocetos, planos técnicos, maquetas a escalas y prototipo del producto final.
Este curso relaciona las técnicas de Diseño paramétrico en la fabricación digital asociadas al uso de equipos de tecnología CNC para obtener modelos y prototipos de alta precisión optimizando tiempo y costos de producción.
Esta unidad didáctica trata sobre la utilización del aire comprimido (neumática) y del aceite a presión (hidráulica) como medio de trabajo en el mando y regulación de equipos industriales.
Muchos procesos industriales involucran sistemas neumáticos e hidráulicos y requieren la aplicación de un control automático con el fin de optimizar la producción y reducir costos.
El presente curso prepara al alumno para poder afrontar y enfrentar con éxito la siguiente etapa de su vida: la inserción al mundo laboral.
A través del curso, se busca desarrollar en él, una conciencia clara de cómo debe prepararse para esta nueva etapa, en términos de derechos y responsabilidades, induciéndolo a desarrollar su percepción de valor del trabajo y la planificación de su futuro profesional y personal.
Es de suma importancia cada tema trabajado, ya que se encuentran orientados a desarrollar la capacidad de comunicación efectiva y afianzar los valores y la ética en la vida y en el trabajo. Asimismo, el desarrollo del curso aporta a la consolidación de los objetivos educacionales en el alumno y a su vez, a complementar los saberes conceptuales-procedimentales adquiridos a lo largo de su carrera, con el afianzamiento de los contenidos actitudinales; alcanzando así su formación integral.
El curso contribuye a la calidad de vida del alumno en cuanto posibilita el acceso al mundo laboral en función del análisis y desarrollo de técnicas asertivas de búsqueda y desenvolvimiento en los procesos de selección en los que se va a ver inmerso como egresado de la institución.
El curso está pensado esencialmente en complementar los aspectos propios de la carrera, motivando al alumno a que participe activamente en el mundo de la empresa conformando su propia empresa. Al terminar el curso, el alumno tendrá las herramientas necesarias como para formar una empresa conociendo los elementos constitutivos y de su propia gestión.
El curso estudia los principales problemas que afronta la sociedad peruana actual y sus posibles soluciones a nivel interno y en relación a los cambios ocurridos en el contexto internacional. Sé parte de la interrogante ¿Qué somos como país?
Presenta una visión global de los componentes de la Realidad Nacional e Internacional: espacial, social, político, económico, brindando al alumno la oportunidad de opinar, criticar constructivamente, sobre el entorno mundial y proponer alternativas de solución ante la problemática coyuntural, desarrollando habilidades para el trabajo en equipo comprometiéndose a lograr resultados de calidad y excelencia profesional, reforzando el aprendizaje significativo, permanente y actualizado, donde se practique el respeto, la tolerancia, iniciativa y creatividad, ejerciendo su derecho a la libre expresión basada en principios éticos y morales que aporten al desarrollo de la sociedad.
El curso teórico-práctico busca que el alumno comprenda la producción como sistema, identifique los flujos productivos e implemente herramientas de planeamiento, control y logística de la producción en el desarrollo de productos.
Elabora un proyecto aplicando metodologías de diseño y enfocado en desarrollar un producto con aplicación real en el mercado local. Integra competencias de diseño y tecnología que se han aplicado a lo largo de la carrera complementariamente debe incluir un informe detallando los aspectos tecnológicos, de costos, producción y marketing.
Esta curso busca que el alumno integre los conceptos de fabricación digital, electrónica y programación aplicada al diseño para la conceptualización, diseño y desarrollo de productos tecnológicos.
El desarrollo de un producto involucra viabilidad técnica y económica, por eso en este curso aprenderán sobre creación de modelos de negocio, producto mínimo viable y estrategias para lograr financiamiento y/o posicionamiento del producto en el mercado objetivo. Los alumnos deberán poner sus conocimientos en práctica en el desarrollo de un proyecto sostenible y escalable.
Centro de Innovación
Biblioteca
Oportunidades Laborales
Bolsa de Trabajo JOINTEC
Servicios Educativos
Titulación
Laboratorios y talleres de experimentación avanzada con tecnología de última generación que te permitirán vivir la práctica de tu carrera desde el primer día de clases. Algunos de ellos:
Ambiente donde se cuenta con impresoras 3D, cortadoras laser, fresadoras para distintos materiales y se utiliza para realizar prototipaje de distintos productos.
Primer instituto en ser licenciado por MINEDU
Garantía de la conservación de la calidad académica.
Para fortalecer las actividades formativas, académicas y de investigación, Tecsup ha suscrito convenios con las instituciones más prestigiosas.
Para fortalecer las actividades formativas, académicas y de investigación, Tecsup ha suscrito convenios con las empresas más prestigiosas.
He experimentado un aprendizaje práctico y relevante que me prepara para la industria. Los laboratorios avanzados y los profesores con experiencia internacional hacen que cada clase sea una oportunidad para crecer. Las pasantías y prácticas en empresas líderes me permiten aplicar mis conocimientos en situaciones reales. Tecsup no solo me enseña, sino que también me inspira a crear proyectos innovadores con potencial para cambiar el mundo. ¡Estoy emocionado por mi futuro como profesional en este campo!
Docentes con amplia experiencia laboral que asegurarán una alta calidad educativa. A continuación, algunos de ellos:
Que se encuentre vigente y una copia del mismo
Certificado original de los cinco años de secundaria
Tamaño carnet
Recibo de pago por derechos del proceso de admisión
Que se encuentre vigente y una copia del mismo
Certificado original de los cinco años de secundaria
Tamaño Carnet
Recibo de pago por derechos del proceso de admisión
Que se encuentre vigente y una copia del mismo
Certificado original de los cinco años de secundaria
Tamaño carnet
Recibo de pago por derechos del proceso de admisión
Que se encuentre vigente y una copia del mismo
Certificado original de los cinco años de secundaria
Tamaño carnet
Recibo de pago por derechos del proceso de admisión
Que se encuentre vigente y con una copia del mismo
Certificado original de los cinco años de secundaria
Tamaño Carnet
Recibo de pago por derechos del proceso de admisión
Que se encuentre vigente y con una copia del mismo
Certificado original de los cinco años de secundaria
Tamaño carnet
Recibo de pago por derechos del proceso de admisión
Que se encuentre vigente y una copia del mismo
Certificado original de los cinco años de secundaria
Tamaño carnet
De matrícula y primera cuota de pensión
Deberá ser aprobar para ingresar
Ser alumno vigente de Tecsup
No ser mayor de 23 años
El alumno deberá tener 02 avales.
Del solicitante y de sus padres. (De no tener, puede presentar Partida de Nacimiento)
Título de propiedad y autovalúo (en caso de tener casa propia).
Recibos de agua, luz o teléfono.
O declaración jurada de ingresos (Todos los documentos que sustenten los ingresos y egresos)