Ciberseguridad en la protección de infraestructuras de red
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Por favor, intenta con términos diferentes o verifica si hay opciones similares disponibles
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Es una de las carreras técnicas mejor pagadas en el sector.
Certificaciones modulares.
Reconocimientos nacionales e internacionales.
años de experiencia de Tecsup desarrollando profesionales en tecnología
laboratorios y talleres tecnológicos en nuestros campus
Permite desarrollar en los alumnos las capacidades de análisis, comprensión e interpretación de textos orientados a su entorno profesional y social.
A través de lecturas, elaboración de documentos y actividades de elocución, refuerza sus habilidades lingüísticas (orales y escritas) para lograr una comunicación eficaz.
Brinda al alumno los conocimientos necesarios para desarrollar sus habilidades y un buen dominio de los procedimientos de cálculo y estadística, que sirvan como base para estudios de nuevos contenidos y asignaturas, asegurando de esta manera un buen entendimiento de los conceptos, principios y métodos matemáticos; así como, su aplicación futura a las distintas situaciones y problemas en los procesos productivos que se le pueda presentar en el uso de la tecnología. Igualmente, debe alcanzar capacidades necesarias para interactuar con el mundo real aplicables en el desarrollo profesional posterior.
Da a los estudiantes mayores posibilidades de realización, ampliación de conocimientos, desarrollo de habilidades para el pensamiento y de desempeño como creador de técnica y cultura. Esto obviamente supone mayor responsabilidad y autodisciplina en las actividades personales, sociales y académicas. La unidad didáctica busca transmitir y motivar al alumno a que desarrolle sus capacidades para que aprenda a valorar lo que es y lo que hace, reconozca auténticamente sus sentimientos y tome decisiones asumiendo una actitud positiva, una conducta activa y responsable. Durante el desarrollo del curso realizaremos sesiones de participación permanente del alumno, poniendo en práctica el trabajo en equipo y los talleres vivenciales de tal manera que puedan interiorizar los cambios necesarios en sus actitudes y en la práctica de los valores.
La unidad didáctica está diseñada para motivar al alumno con su carrera. Puesto que la mecatrónica es el conocimiento de la mecánica, de la electrónica y de la informática este curso se ha dividido en 3 partes unidas por un proyecto común.
Las máquinas utilizadas en las diversas empresas se componen de elementos mecánicos, los que en muchos casos requieren de tareas de desmontaje o de adaptación. Para realizar dichas tareas se requiere de competencias para realizar desmontajes parciales en máquinas o para realizar construcciones sencillas utilizando perfiles o planchas de materiales de acero. Para ello es necesario el conocimiento de la forma de utilización segura de las herramientas utilizadas. Adicionalmente, en la asignatura se deben obtener actitudes de trabajo seguras, responsables y que posibilitarán el uso de máquinas, herramientas y procedimientos para construir partes sencillas, realizar cambios y adaptaciones en equipos industriales.
La asignatura es de naturaleza teórico-práctica-experimental, de formación general. Su propósito es desarrollar técnicas, métodos y procedimientos para explicar de manera formal los fenómenos físicos que se presentan en la naturaleza y aplicarlos en la solución de problemas y en proyectos preliminares de investigación. Desarrolla en el estudiante la comprensión, el análisis crítico, que los conduzca a la creación y difusión de conocimientos cultivando la ciencia y tecnología.
El contenido de la asignatura está formado por los fundamentos básicos de Electricidad y Física.
Este curso es teórico – práctico. Se orienta al fortalecimiento de las habilidades lingüísticas en los aspectos de la lengua oral y escrita y el dominio de la redacción de documentos formales en el campo empresarial, como son los informes técnicos y el ejercicio continuo de hablar en público, con la práctica constante del trabajo en equipo para contribuir al desarrollo de la inteligencia emocional.
Este curso, en la primera parte, trata sobre las aplicaciones tecnológicas del cálculo diferencial e integral en situaciones de ciencia y tecnología. Para lograr este cometido se necesita que el alumno tenga una base sólida en precálculo (funciones, cálculo de derivadas e integrales). En la parte final de la unidad didáctica, se desarrollará el estudio del cálculo de probabilidades y la distribución normal.
En este curso a los alumnos se les dotará de habilidades para la detección y análisis de problemas así como la formulación y desarrollo de soluciones, aplicando técnicas y herramientas modernas.
Los alumnos recibirán un texto conteniendo los temas a tratar y separatas complementarias, para los cuales se solicita su lectura y comentario correspondiente.
El manejo y aplicación de la electrónica pasa por el conocimiento previo de los principales componentes y circuitos analógicos y digitales. El propósito de esta unidad didáctica, es dotar al alumno de los conceptos que le permitan comprender y analizar el funcionamiento de los dispositivos electrónicos analógicos y digitales más empleados y utilizarlos en circuitos de aplicación práctica. El estudiante debe tener conceptos claros de circuitos eléctricos y electrónicos básicos. Debe además manejar correctamente los conceptos matemáticos adquiridos previamente y sus aplicaciones en tecnología.
En nuestra vida cotidiana nos encontramos, con utensilios de cocina, con adornos, con envases y muchas otras cosas y algunas de las veces, nos ponemos a pensar un poco y nos preguntamos ¿de qué materiales están hechos?, ¿son muy duros?, ¿tienen buena resistencia? Entonces el presente curso trata de responder a estas interrogantes y algunas otras más que ayudarán en esta primera parte a conocer, reconocer y utilizar los materiales en virtud a sus propiedades.
Es importante mencionar que cada objeto que observamos o sentimos, han sufrido un proceso de transformación de los materiales y que para ello ha sido necesario de una tecnología apropiada y que es cambiante con el tiempo, pero los fundamentos de estos procesos son relativamente invariables por lo que el estudiante deberá prestar atención a estos fundamentos ya que será la base de su formación.
En la Industria se tienen equipos que se programan en Lenguaje C: Microprocesadores, Microcontroladores, PLC´s, paneles operador. Implementar aplicaciones industriales requiere habilidad de programar utilizando un lenguaje estructurado. El curso permitirá al estudiante aplicar los conceptos de programación utilizando el lenguaje C/C++ y otros.
La unidad didáctica está diseñada para mejorar la productividad del estudiante en el manejo de las hojas de cálculo y la Programación, que son hoy en día los temas que más apoyan en la labor diaria de cualquier profesional.
En esta unidad didáctica adquieren aptitudes y habilidades en el manejo hojas de cálculo que comprende el ingreso de información y la aplicación de formatos, la elaboración de fórmulas y el uso de funciones básicas y avanzadas y el desarrollo del uso de base de datos a través de operaciones de ordenación y filtrado así como del empleo de funciones de base de datos.
Finalmente también se cubre el desarrollo de la lógica de programación que permita crear programas como solución a problemas planteados.
La presente unidad didáctica brindará los fundamentos de dibujo y diseño en ingeniería para interpretar y representar elementos de máquinas normalizados y estandarizados industrialmente. Así como la elaboración manual de bosquejos de fabricación sencillos y diseño mediante el programa CAD de un plano de fabricación terminal.
Este curso ofrece un panorama sobre la Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y el Sistema de Gestión de la SST. Permite llevar a la práctica, la teoría expuesta, con la finalidad que los estudiantes cuando trabajen en las organizaciones productoras y de servicios, controlen los riesgos en sus procesos de trabajo relacionado con la Seguridad Industrial, Higiene Industrial y al Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
La calidad está asociada no solo con los productos y servicios, sino también con la forma en que la gente trabaja, la forma en que las máquinas son operadas y la forma en que se trata con sistemas y procedimientos de trabajo. Incluye todos los aspectos del comportamiento humano. Esta es la razón por la que será más útil hablar de Mejoramiento Continuo – KAIZEN en japonés.
Kaizen es lo opuesto a la complacencia. Kaizen es un sistema enfocado en la mejora continua de toda la empresa y sus componentes, de manera armónica y proactiva.
La estrategia del Kaizen es hacer un esfuerzo sin límite para el mejoramiento en los estándares existentes, los cuales se deben superar con estándares mejores. El gran objetivo del Kaizen y de este curso, es que haciendo uso de los sistemas de calidad, se logre lo óptimo en materia de calidad, costos y entrega (quality, cost, delivery) de los productos y/o servicios.
La información que se obtiene de un proceso industrial con el objetivo de controlarlo, proviene de dispositivos que miden sus variables. La unidad didáctica permitirá conocer tanto los conceptos generales sobre instrumentación, como las características y la selección de los sensores de las variables más importantes.
La asignatura tiene dos componentes que incluyen: 1) Los procesos de mecanizado realizado mediante máquinas-herramientas y 2) Los procesos de manufactura empleando procesos de soldadura, corte y procesos afines.
En la parte 1 se obtendrán las competencias para planificar la la fabricación de partes de máquinas aplicando correctamente los parámetros tecnológicos y de acuerdo a planos y dibujos mediante máquinas convencionales así como con máquinas con control numérico (CNC). Adicionalmente se realizará el ensamble de las partes fabricadas empleando criterios industriales de ajustes y tolerancia.
En la parte 2, se obtendrá las competencias que permitan regular los parámetros y evaluar discontinuidades, así como los principios de la soldadura por fusión: Proceso de soldadura por arco con electrodo revestido, proceso de soldadura oxiacetilénico, proceso de oxicorte manual, semiautomático y automático y corte por plasma. Se ejecutarán tareas de soldaduras y seccionamiento en aceros al carbono.
La práctica permanente del respeto a las normas de seguridad es una obligación en la asignatura.
El curso proporciona las herramientas para el cálculo de esfuerzos y deformaciones. Se aplica el círculo de Mohr para evaluar la funcionalidad de elementos de máquinas sometidos a esfuerzos combinados. El curso contempla la realización de ensayos destructivos y no destructivos para determinar las propiedades y detectar fallas en materiales usados en elementos de máquinas asegurando su funcionalidad.
La unidad didáctica estudia la aplicación de temas de Matemática Superior en áreas de ciencia y tecnología. Es importante al inicio de la unidad didáctica que el estudiante maneje los conceptos fundamentales de aritmética y álgebra tales como promedios, porcentajes, potenciación, reducción de expresiones algebraicas, así como conceptos de límites, derivadas e integrales.
Dado que el estudiante posee los conocimientos suficientes de cálculo diferencial e integral, una de las principales finalidades del curso es complementar aquellos con algunas de sus aplicaciones prácticas, lo cual brindará al estudiante las herramientas matemáticas necesarias para el análisis de problemas tecnológicos y el desarrollo de las soluciones.
La representación de elementos a través de planos requiere del conocimiento de técnicas y normas a fin de que estas representaciones sean interpretadas en forma universal.
Esta unidad didáctica permitirá al estudiante identificar y realizar representaciones normalizadas de elementos de máquinas, mecanismos y máquinas, para lo cual se realizará un trabajo a mano y/o empleando software.
El aprendizaje a través de trabajos o proyectos es importante para la formación de un tecnólogo. El desarrollo de aquellos pasa en primera instancia por investigar los pormenores del problema o necesidad antes de la propuesta de solución. La unidad didáctica permite al estudiante conocer y aplicar las herramientas y metodologías necesarias para la investigación científica.
La flexibilidad de los amplificadores operacionales (OPAMP) les permite formar parte de una serie de aplicaciones en donde la electrónica es fundamental. El curso estudia las principales configuraciones circuitales con OPAMP, desde las básicas hasta las que requieren conocer los fundamentos de cálculo diferencial e integral. Se incluye el tratamiento analógico de las señales eléctricas, parte importante de los conocimientos que en materia de electrónica debe poseer un egresado de la especialidad. Para una mejor asimilación del contenido del presente curso se recomienda revisar los siguientes temas: características de dispositivos electrónicos discretos, amplificación, atenuación, respuesta en frecuencia, rectificación, además de cálculo diferencial e integral.
Los controladores de procesos son diseñados para regular variables asociadas a procesos continuos. Para aplicarlos en forma correcta, se requiere estudiar las características más importantes de estos procesos y seguidamente los modos de control y los métodos de sintonía de controladores. Esto constituye la base para el desarrollo de diversas aplicaciones de control automático. Ell estudiante aplica los conceptos de cálculo diferencial e integral y transformadas de Laplace para el modelado y simulación de los procesos.
Esta unidad didáctica trata sobre la utilización del aire comprimido (neumática) y del aceite a presión (hidráulica) como medio de trabajo en el mando y regulación de equipos industriales.
Muchos procesos industriales involucran sistemas neumáticos e hidráulicos y requieren la aplicación de un control automático con el fin de optimizar la producción y reducir costos.
El profesional técnico de la especialidad debe conocer los principios de funcionamiento de las instalaciones y máquinas eléctricas que forman parte de un proceso productivo. Estos conocimientos adquiridos servirán como referencia para automatizar y controlar todo el proceso. En este curso el estudiante aprenderá a dimensionar los componentes de una instalación eléctrica y seleccionar las máquinas eléctricas adecuadas para los procesos. En los laboratorios, el estudiante desarrollará habilidades para conectar y medir parámetros de las máquinas eléctricas, así como su instalación, siguiendo procedimientos y reglas de seguridad, utilizando instrumentos, herramientas y materiales para tal fin.
Se introducen los conceptos del mantenimiento en cuanto a tipos, estrategias y procedimientos según normas técnicas internacionales, lo que permite analizar y comprender las herramientas y software aplicado para una adecuada planificación y programación del mantenimiento. Se analizan e identifican también los indicadores que evalúan el modelo de gestión.
El curso está dirigido a dotar al estudiante de las habilidades para la evaluación de problemas u oportunidades de mejora en el área de su desarrollo profesional y la formulación de proyectos, aplicando técnicas y herramientas modernas de software.
El curso es de amplia aplicación a todas las especialidades.
La presencia de microcontroladores en el control de procesos, permite actualmente al usuario elegir la opción adecuada para una determinada aplicación, desde controladores de bajo costo hasta complejos sistemas de control multivariable.
El curso revisa las características de los microcontroladores más utilizados y sus aplicaciones más comunes en la Industria. El estudiante aprenderá a programar microcontroladores y a realizar las interfaces necesarias para su aplicación.
Los controladores lógicos programables (PLC) son los equipos de control más utilizados en la Industria. Las necesidades de su aplicación y en especial de su programación requieren por lo tanto de personal capacitado para este fin. A través de este curso, se podrá configurar, programar utilizar estos equipos en diversas aplicaciones industriales.
La fabricación digital se ha desarrollado rápidamente, reduciendo el tiempo y el costo de desarrollo de prototipos y aumentando la flexibilidad en la manufactura. Los alumnos a partir del diseño que realicen en software CAD, fabricarán prototipos utilizando tecnologías como impresoras 3D y cortadoras láser, utilizando una variedad de materiales. Identificar los alcances y posibilidades de la fabricación digital.
Una de las principales aplicaciones de las computadoras en la industria es la recolección de datos de variables de procesos y el control automático de ciertos procesos. En el curso se estudiará las formas de adquirir datos de procesos por medio de una computadora y cómo implementar lazos de control basados en computadora.
La unidad didáctica proporciona al alumno conceptos, procedimientos y aplicaciones fundamentales de los elementos más comunes que conforman la parte mecánica de una máquina. Lo anterior permitirá evaluar, diseñar, seleccionar y utilizar adecuadamente los diversos elementos de máquinas que se encuentran integrados en los diversos dispositivos, sistemas mecánicos y máquinas.
El curso prepara al alumno para poder afrontar y enfrentar con éxito la siguiente etapa de su vida: la inserción al mundo laboral.
A través del curso, se busca desarrollar en él, una conciencia clara de cómo debe prepararse para esta nueva etapa, en términos de derechos y responsabilidades, induciéndolo a desarrollar su percepción de valor del trabajo y la planificación de su futuro profesional y personal.
Es de suma importancia cada tema trabajado, ya que se encuentran orientados a desarrollar la capacidad de comunicación efectiva y afianzar los valores y la ética en la vida y en el trabajo. Asimismo, el desarrollo del curso aporta a la consolidación de los objetivos educacionales en el alumno y a su vez, a complementar los saberes conceptuales-procedimentales adquiridos a lo largo de su carrera, con el afianzamiento de los contenidos actitudinales; alcanzando así su formación integral.
El curso contribuye a la calidad de vida del alumno en cuanto posibilita el acceso al mundo laboral en función del análisis y desarrollo de técnicas asertivas de búsqueda y desenvolvimiento en los procesos de selección en los que se va a ver inmerso como egresado de la institución.
El curso está pensado esencialmente en complementar los aspectos propios de la carrera, motivando al alumno a que participe activamente en el mundo de la empresa conformando su propia empresa. Al terminar el curso, el alumno tendrá las herramientas necesarias como para formar una empresa conociendo los elementos constitutivos y de su propia gestión.
El curso estudia los principales problemas que afronta la sociedad peruana actual y sus posibles soluciones a nivel interno y en relación a los cambios ocurridos en el contexto internacional. Sé parte de la interrogante ¿Qué somos como país?
Presenta una visión global de los componentes de la Realidad Nacional e Internacional: espacial, social, político, económico, brindando al alumno la oportunidad de opinar, criticar constructivamente, sobre el entorno mundial y proponer alternativas de solución ante la problemática coyuntural, desarrollando habilidades para el trabajo en equipo comprometiéndose a lograr resultados de calidad y excelencia profesional, reforzando el aprendizaje significativo, permanente y actualizado, donde se practique el respeto, la tolerancia, iniciativa y creatividad, ejerciendo su derecho a la libre expresión basada en principios éticos y morales que aporten al desarrollo de la sociedad.
Los circuitos y equipos electrónicos de control potencia tiene actualmente una serie de tecnologías involucradas que demandan un buen conocimiento de las mismas. El curso busca lograr que el estudiante alcance competencias en el diseño y pruebas de circuitos, así como en la puesta en marcha de diversos equipos electrónicos de control de potencia industrial. Los estudiantes deben tener muy claros los conceptos y habilidades adquiridas previamente en los temas de electricidad, electrónica analógica y automatización.
En la actualidad los instrumentos están integrados gracias a las redes industriales. Las necesidades de información tanto a nivel de planta, como administrativo, han dado como resultado el desarrollo de software y hardware para la integración de las plantas industriales.
Estos avances por lo tanto, también obligan a los responsables de los equipos y sistemas a conocer la estructura, ventajas y desventajas, de los protocolos, equipos y otros dispositivos que se utilizan en planta. De esta forma se podrá realizar una adecuada selección, instalación, operación y mantenimiento de los sistemas.
El avance de la tecnología obliga actualmente a establecer procedimientos para la actualización de equipos o sistemas de control para mejorar la productividad de las empresas. El curso permitirá al estudiante conocer y aplicar metodologías para la propuesta y desarrollo de proyectos de automatización de procesos productivos.
La robótica cada vez está desarrollándose más y sus aplicaciones son más frecuentes en el ámbito industrial y en manufactura. Los procesos de diseño, logística, manufactura, control de la producción de componentes, mecanismos y máquinas pueden ser controlados por computadora.
Este curso permitirá al alumno configurar, programar y aplicar robots industriales, así mismo identificar y explicar los principios de diseño y de fabricación asistida por el computador, y utilizarlos en la fabricación de partes de máquinas y mecanismos.
Centro de Innovación
Biblioteca
Oportunidades Laborales
Bolsa de Trabajo JOINTEC
Servicios Educativos
Titulación
Laboratorios y talleres de experimentación avanzada con tecnología de última generación que te permitirán vivir la práctica de tu carrera desde el primer día de clases.
Contamos con Acreditaciones Nacionales.
Primer instituto en ser licenciado por MINEDU
Garantía de la conservación de la calidad académica.
Para fortalecer las actividades formativas, académicas y de investigación, Tecsup ha suscrito convenios con las instituciones más prestigiosas.
Para fortalecer las actividades formativas, académicas y de investigación, Tecsup ha suscrito convenios con las empresas más prestigiosas.
Docentes con amplia experiencia laboral que asegurarán una alta calidad educativa. A continuación, algunos de ellos.
Que se encuentre vigente y una copia del mismo
Certificado original de los cinco años de secundaria
Tamaño carnet
Recibo de pago por derechos del proceso de admisión
Que se encuentre vigente y una copia del mismo
Certificado original de los cinco años de secundaria
Tamaño Carnet
Recibo de pago por derechos del proceso de admisión
Que se encuentre vigente y una copia del mismo
Certificado original de los cinco años de secundaria
Tamaño carnet
Recibo de pago por derechos del proceso de admisión
Que se encuentre vigente y una copia del mismo
Certificado original de los cinco años de secundaria
Tamaño carnet
Recibo de pago por derechos del proceso de admisión
Que se encuentre vigente y con una copia del mismo
Certificado original de los cinco años de secundaria
Tamaño Carnet
Recibo de pago por derechos del proceso de admisión
Que se encuentre vigente y con una copia del mismo
Certificado original de los cinco años de secundaria
Tamaño carnet
Recibo de pago por derechos del proceso de admisión
Que se encuentre vigente y una copia del mismo
Certificado original de los cinco años de secundaria
Tamaño carnet
De matrícula y primera cuota de pensión
Deberá ser aprobar para ingresar
Ser alumno vigente de Tecsup
No ser mayor de 23 años
El alumno deberá tener 02 avales.
Del solicitante y de sus padres. (De no tener, puede presentar Partida de Nacimiento)
Título de propiedad y autovalúo (en caso de tener casa propia).
Recibos de agua, luz o teléfono.
O declaración jurada de ingresos (Todos los documentos que sustenten los ingresos y egresos)