Ciberseguridad en la protección de infraestructuras de red
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Por favor, intenta con términos diferentes o verifica si hay opciones similares disponibles
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Es una de las carreras técnicas mejor pagadas en el sector.
Carrera relicenciada por MINEDU.
Certificaciones modulares.
Convenios nacionales e internacionales.
años de experiencia desarrollando profesionales en tecnología
laboratorios y talleres tecnológicos
Permite desarrollar en los alumnos las capacidades de análisis, comprensión e interpretación de textos orientados a su entorno profesional y social.
A través de lecturas, elaboración de documentos y actividades de elocución, refuerza sus habilidades lingüísticas (orales y escritas) para lograr una comunicación eficaz.
Brinda al alumno los conocimientos necesarios para desarrollar sus habilidades y un buen dominio de los procedimientos de cálculo y estadística, que sirvan como base para estudios de nuevos contenidos y asignaturas, asegurando de esta manera un buen entendimiento de los conceptos, principios y métodos matemáticos; así como, su aplicación futura a las distintas situaciones y problemas en los procesos productivos que se le pueda presentar en el uso de la tecnología. Igualmente, debe alcanzar capacidades necesarias para interactuar con el mundo real aplicables en el desarrollo profesional posterior.
Da a los estudiantes mayores posibilidades de realización, ampliación de conocimientos, desarrollo de habilidades para el pensamiento y de desempeño como creador de técnica y cultura. Esto obviamente supone mayor responsabilidad y autodisciplina en las actividades personales, sociales y académicas. La unidad didáctica busca transmitir y motivar al alumno a que desarrolle sus capacidades para que aprenda a valorar lo que es y lo que hace, reconozca auténticamente sus sentimientos y tome decisiones asumiendo una actitud positiva, una conducta activa y responsable. Durante el desarrollo del curso realizaremos sesiones de participación permanente del alumno, poniendo en práctica el trabajo en equipo y los talleres vivenciales de tal manera que puedan interiorizar los cambios necesarios en sus actitudes y en la práctica de los valores.
La unidad didáctica proporciona los conocimientos que permiten al alumno razonar a nivel químico; para ello se estudia los diferentes tipos de reacciones químicas, en medio homogéneo y no homogéneo, asi como también el uso y la interpretación del Lange´s handbook.
El alumno evaluará e interpretará los valores termodinámicos (obtenidos del Lange´s handbook) de las reacciones de ácido-base, precipitación, formación de complejos y redox y luego de dicho estudio aplicará dichos conocimientos en el análisis cualitativo de metales y no metales, así como también en la resolución de problemas químicos. Además el alumno leerá e interpretará los diagramas de Pourbaix, con el fin de interpretar un problema de índole químico: análisis de metales, hidrometalurgia, corrosión y tratamiento de aguas.
Finalmente se les enseñara a utilizar el programa ACD-Labs, para que pueda, entre otras cosas, realizar sus informes de laboratorio.
La principal actividad económica del Perú es la minería la cual requiere el empleo de modernos conocimientos de ingeniería y de nuevas tecnologías en procesos mineros y metalúrgicos que permitan proteger la salud e integridad de los trabajadores, que no impacten negativamente al medio ambiente y logren una alta productividad en los procesos mineros y metalúrgicos. Esta unidad didáctica permite al estudiante adquirir el entendimiento de los principales procesos Mineros y Metalúrgicos que se utilizan en la industria del procesamiento de minerales.
La asignatura es de naturaleza teórico-práctica-experimental, de formación general. Su propósito es desarrollar técnicas, métodos y procedimientos para explicar de manera formal los fenómenos físicos que se presentan en la naturaleza y aplicarlos en la solución de problemas y en proyectos preliminares de investigación. Desarrolla en el estudiante la comprensión, el análisis crítico, que los conduzca a la creación y difusión de conocimientos cultivando la ciencia y tecnología.
El contenido de la asignatura está formado por los fundamentos básicos de Electricidad y Física.
La electricidad es una forma de energía fácil de utilizar para el funcionamiento de equipos, de ahí la necesidad de instalaciones básicas, para ello se requiere identificar herramientas y materiales para el trabajo con los circuitos eléctricos.
Las máquinas utilizadas en las diversas empresas se componen de elementos mecánicos, los que en muchos casos requieren de tareas de desmontaje o de adaptación. Para realizar dichas tareas se requiere de competencias para realizar desmontajes parciales en máquinas o para realizar construcciones sencillas utilizando perfiles o planchas de materiales de acero. Para ello es necesario el conocimiento de la forma de utilización segura de las herramientas utilizadas. Adicionalmente, en la asignatura se deben obtener actitudes de trabajo seguras, responsables y que posibilitarán el uso de máquinas, herramientas y procedimientos para construir partes sencillas, realizar cambios y adaptaciones en equipos industriales.
Este curso es teórico – práctico. Se orienta al fortalecimiento de las habilidades lingüísticas en los aspectos de la lengua oral y escrita y el dominio de la redacción de documentos formales en el campo empresarial, como son los informes técnicos y el ejercicio continuo de hablar en público, con la práctica constante del trabajo en equipo para contribuir al desarrollo de la inteligencia emocional.
Este curso, en la primera parte, trata sobre las aplicaciones tecnológicas del cálculo diferencial e integral en situaciones de ciencia y tecnología. Para lograr este cometido se necesita que el alumno tenga una base sólida en precálculo (funciones, cálculo de derivadas e integrales). En la parte final de la unidad didáctica, se desarrollará el estudio del cálculo de probabilidades y la distribución normal.
En este curso a los alumnos se les dotará de habilidades para la detección y análisis de problemas así como la formulación y desarrollo de soluciones, aplicando técnicas y herramientas modernas.
Los alumnos recibirán un texto conteniendo los temas a tratar y separatas complementarias, para los cuales se solicita su lectura y comentario correspondiente.
La unidad didáctica de Organometalurgia, comprende los fundamentos de la química de los compuestos del carbono respecto a su clasificación, nomenclatura, propiedades, reacciones, asimismo brinda los fundamentos polímeros sintéticos y artificiales además se presentan los fundamentos en biomóleculas fundamentales y catálisis enzimática.
El curso proporciona al estudiante las herramientas y conceptos básicos para conocer las diferentes especies minerales; analizando su estructura interna y describiendo su morfología externa, clasificándolos sistemáticamente mediante la determinación de sus propiedades físicas. De igual manera, el curso permite comprender cómo la Petrología ayuda a entender la génesis y el ciclo de las rocas, que conforman la corteza terrestre.
La termodinámica es una herramienta muy útil para el cálculo de propiedades de las sustancias, y mide la capacidad de éstas de reaccionar, o el estudio de sistemas para establecer el grado energético que tengan; o la capacidad de producir trabajo y con qué eficiencia.
La termodinámica como disciplina es útil para los cursos de procesos o de diseño, ésta describe las condiciones de operación, de los equipos y procesos, definiendo el comportamiento de los fenómenos involucrados. . Además el estudio de la Termoquímica relaciona los calores emitidos o absorbidos en las reacciones químicas. El estudio de las propiedades de los líquidos es fundamental para conocer las leyes de la hidráulica.
La unidad didáctica está diseñada para mejorar la productividad del estudiante en el manejo de las hojas de cálculo y la Programación, que son hoy en día los temas que más apoyan en la labor diaria de cualquier profesional.
En esta unidad didáctica adquieren aptitudes y habilidades en el manejo hojas de cálculo que comprende el ingreso de información y la aplicación de formatos, la elaboración de fórmulas y el uso de funciones básicas y avanzadas y el desarrollo del uso de base de datos a través de operaciones de ordenación y filtrado así como del empleo de funciones de base de datos.
Finalmente también se cubre el desarrollo de la lógica de programación que permita crear programas como solución a problemas planteados.
Este curso ofrece un panorama sobre la Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y el Sistema de Gestión de la SST. Permite llevar a la práctica, la teoría expuesta, con la finalidad que los estudiantes cuando trabajen en las organizaciones productoras y de servicios, controlen los riesgos en sus procesos de trabajo relacionado con la Seguridad Industrial, Higiene Industrial y al Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
La asignatura es de naturaleza teórico-práctica-experimental, de formación general. Su propósito es desarrollar técnicas, métodos y procedimientos para explicar de manera formal los fenómenos físicos que se presentan en la naturaleza y aplicarlos en la solución de problemas y en proyectos preliminares de investigación. Desarrolla en el estudiante la comprensión, el análisis crítico, que los conduzca a la creación y difusión de conocimientos cultivando la ciencia y tecnología.
El contenido de la asignatura está formado por los fundamentos de Física térmica, movimiento ondulatorio y mecánica de fluidos.
La calidad está asociada no solo con los productos y servicios, sino también con la forma en que la gente trabaja, la forma en que las máquinas son operadas y la forma en que se trata con sistemas y procedimientos de trabajo. Incluye todos los aspectos del comportamiento humano. Esta es la razón por la que será más útil hablar de Mejoramiento Continuo – KAIZEN en japonés.
Kaizen es lo opuesto a la complacencia. Kaizen es un sistema enfocado en la mejora continua de toda la empresa y sus componentes, de manera armónica y proactiva.
La estrategia del Kaizen es hacer un esfuerzo sin límite para el mejoramiento en los estándares existentes, los cuales se deben superar con estándares mejores. El gran objetivo del Kaizen y de este curso, es que haciendo uso de los sistemas de calidad, se logre lo óptimo en materia de calidad, costos y entrega (quality, cost, delivery) de los productos y/o servicios.
La geometalurgia es una herramienta que involucra a especialistas en el campo de la geología, la microscopía, la minería y la metalurgia extractiva a fin de optimizar los procesos de explotación y beneficio de los minerales a recuperar.
La electroquímica se encarga de estudiar los cambios químicos que producen una corriente eléctrica y la generación de electricidad mediante reacciones químicas. Esto, puede ser aplicado a los procesos que ocurren en plantas de procesamiento de minerales, como por ejemplo en los procesos de electroobtención de metales, o en los procesos de recubrimientos metálicos.
El presente curso proporciona los fundamentos de los procesos hidrometalúrgicos más actuales en el procesamiento de los minerales. Se revisará los procesos y operaciones que están involucrados en la obtención del Cobre a partir de sus minerales, tomando como base la lixiviación en medios acuosos. Asimismo, se revisará las diferentes técnicas para la recuperación de Cobre desde sus soluciones lixiviadas.
La unidad didáctica comprende aspecto teórico – prácticos con laboratorios de lixiviación y evaluación de variables operativas.
La unidad didáctica está diseñada para proporcionar los fundamentos teóricos y prácticos, de las principales operaciones unitarias ligadas al procesos de conminución, tales como son los procesos de chancado y la molienda, además de analizar, diferenciar y contrastar dichas operaciones. Por otro lado aplicar nuevas tecnologías que conlleven a mejorar dichos procesos productivos, basado en el desarrollo de laboratorios y planta piloto con cálculos, balances metalúrgicos y de materiales en una planta de conminución de minerales.
Toda actividad humana, representa cambios en el entorno ambiental en el que se desenvuelve, así en las actividades mineras también se dan estos cambios, por lo que es necesario controlarlos y gestionarlos, a fin de mantener un equilibrio entre la extracción de minerales y el cuidado del medio ambiente.
La presente unidad didáctica brindará los fundamentos de dibujo y diseño en ingeniería para interpretar y representar elementos de máquinas normalizados y estandarizados industrialmente. Así como la elaboración manual de bosquejos de fabricación sencillos y diseño mediante el programa CAD de un plano de fabricación terminal.
El aprendizaje a través de trabajos o proyectos es importante para la formación de un tecnólogo. El desarrollo de aquellos pasa en primera instancia por investigar los pormenores del problema o necesidad antes de la propuesta de solución. La unidad didáctica permite al estudiante conocer y aplicar las herramientas y metodologías necesarias para la investigación científica.
La unidad didáctica está diseñada para proporcionar los fundamentos teóricos y prácticos, de las principales operaciones unitarias ligadas al procesos de plantas mineras de metales preciosos, tales como son los procesos de extracción, conminución, aglomeración, lixiviación y precipitación en minería de metales preciosos. Por otro lado aplicar nuevas tecnologías que conlleven a mejorar dichos procesos productivos, basado en el desarrollo de laboratorios y planta piloto con cálculos, balances metalúrgicos y de materia.
Luego de las operaciones de conminución, es necesario concentrar el elemento metálico valioso que se desea recuperar, esto se puede realizar por diferentes tecnologías, dentro de las cuales, la más utilizada en gran minería es la flotación por espumas; luego de separado y concentrado la mena del mineral, es necesario separar el sólido del líquido, por lo que los siguientes procesos son los de espesamiento y filtrado del concentrado.
En los procesos realizados en plantas concentradoras, obtenemos como resultado un concentrado del metal valioso que se desea recuperar, así como relave, el que tiene que ser dispuesto de manera adecuada para desde este, reutilizar agua para el procesos.
El muestreo de minerales es una de las actividades más importantes que se desarrollan en plantas de procesamiento de minerales, ya que esta actividad permite controlar el proceso en sus diferentes circuitos, y corregir cualquier desviación que pueda afectar la calidad del producto final de dichas plantas.
El curso permite que los participantes puedan aprender a programar computadoras utilizando para ello un lenguaje de programación bastante utilizado como es Python. Además se busca que los estudiantes puedan desarrollar la habilidad de pensamiento computacional el cual facilitará al momento de proponer soluciones a diferentes problemas que se puedan presentar.
Los estudiantes además podrán familiarizarse con los fundamentos de la tecnología denominada Internet de las cosas empleando la plataforma de desarrollo de prototipos como es Arduino y/o Raspberry para desarrollar aplicaciones que permitan integrar las tecnologías que se usan en la actualidad
El curso está dirigido a dotar al estudiante de las habilidades para la evaluación de problemas u oportunidades de mejora en el área de su desarrollo profesional y la formulación de proyectos, aplicando técnicas y herramientas modernas de software.
El curso es de amplia aplicación a todas las especialidades.
En la actualidad, las plantas de procesamiento de minerales, son controladas de manera automática por dispositivos que permiten mantener los procesos controlados y en los parámetros establecidos, a fin de asegurar que se obtenga un producto final con las características de calidad requeridas en el mercado. Este curso, desarrolla aspectos generales relacionados a la automatización y control de procesos en plantas de procesamiento de minerales.
En este curso, los estudiantes aprenderán el uso del software Limn, que les va a permitir entender mejor los procesos y dar solución a balances metalúrgicos, simulación y diseño de procesos metalúrgicos con múltiples dimensiones y cargas circulantes en todo tipo de plantas de procesamiento de minerales.
Evitar accidentes en la industria minera es un importante objetivo que requiere gestionar abundante información emitida por las nuevas normativas legales que regulan esta actividad industrial. Este curso proporcionará a los estudiantes los conocimientos necesarios sobre Seguridad Minera: Legislación, IPERC, Inspecciones de Seguridad, Investigación y Reporte de Incidentes e Implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional basado en la legislación peruana vigente, además de reconocer instructivos y procedimientos de labores en las que deberá desempeñarse, identificando peligros y riesgos, y proponiendo medidas de control para evitar incidentes y accidentes.
El presente curso esta diseñado para que el estudiante adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para entender los procesos pirometalurgicos necesarios para la obtención de un metal a partir de un concentrado u otro metal. En estos, es importante entender los fundamentos termodinámicos y cinéticos del comportamiento de las reacciones sólido-gas, líquido-gas o una combinación de estos tres estados, para la producción y transformación de métales.
El curso comprende los principales aspectos teórico-prácticos trabajados en laboratorios químico-metalúrgicos de plantas concentradoras e hidrometalurgias; pasando por la preparación mecánica de muestras para su posterior ensayo y pruebas en laboratorio aplicando controles de calidad, seguridad y medio ambientales; así como interpretación de resultados, conclusiones y generación de informes a partir de las experiencias realizadas.
El curso prepara al alumno para poder afrontar y enfrentar con éxito la siguiente etapa de su vida: la inserción al mundo laboral.
A través del curso, se busca desarrollar en él, una conciencia clara de cómo debe prepararse para esta nueva etapa, en términos de derechos y responsabilidades, induciéndolo a desarrollar su percepción de valor del trabajo y la planificación de su futuro profesional y personal.
Es de suma importancia cada tema trabajado, ya que se encuentran orientados a desarrollar la capacidad de comunicación efectiva y afianzar los valores y la ética en la vida y en el trabajo. Asimismo, el desarrollo del curso aporta a la consolidación de los objetivos educacionales en el alumno y a su vez, a complementar los saberes conceptuales-procedimentales adquiridos a lo largo de su carrera, con el afianzamiento de los contenidos actitudinales; alcanzando así su formación integral.
El curso contribuye a la calidad de vida del alumno en cuanto posibilita el acceso al mundo laboral en función del análisis y desarrollo de técnicas asertivas de búsqueda y desenvolvimiento en los procesos de selección en los que se va a ver inmerso como egresado de la institución.
El curso está pensado esencialmente en complementar los aspectos propios de la carrera, motivando al alumno a que participe activamente en el mundo de la empresa conformando su propia empresa. Al terminar el curso, el alumno tendrá las herramientas necesarias como para formar una empresa conociendo los elementos constitutivos y de su propia gestión.
El curso estudia los principales problemas que afronta la sociedad peruana actual y sus posibles soluciones a nivel interno y en relación a los cambios ocurridos en el contexto internacional. Sé parte de la interrogante ¿Qué somos como país?
Presenta una visión global de los componentes de la Realidad Nacional e Internacional: espacial, social, político, económico, brindando al alumno la oportunidad de opinar, criticar constructivamente, sobre el entorno mundial y proponer alternativas de solución ante la problemática coyuntural, desarrollando habilidades para el trabajo en equipo comprometiéndose a lograr resultados de calidad y excelencia profesional, reforzando el aprendizaje significativo, permanente y actualizado, donde se practique el respeto, la tolerancia, iniciativa y creatividad, ejerciendo su derecho a la libre expresión basada en principios éticos y morales que aporten al desarrollo de la sociedad.
En la actualidad, el control de las operaciones y procesos en plantas concentradoras, se encuentra centralizado en salas o cuartos de control, desde donde personal calificado, monitorea y controla dichas operaciones; con la finalidad de mantener el proceso de manera continua, evitando interrupciones, así como optimizando dichas operaciones y procesos. El presente curso, teórico-práctico, permite al participante involucrarse y controlar dichas operaciones y procesos desde una sala de control similar a la de una planta concentradora real de gran minería.
En este curso, los estudiantes aplicarán el software Limn, para que a través del uso de modelos matemáticos incluidos en el software, poder optimizar procesos en plantas de procesamiento de minerales. Así también reconocer dichos modelos para el ajuste de parámetros en las áreas de chancado y molienda.
Conocer los costos en una empresa minera es una función importante porque permite desarrollar eficientemente la gestión empresarial. No basta con tener los conocimientos técnicos adecuados sino que también es necesario considerar las repercusiones que éstos puedan ocasionar. En este curso los alumnos podrán reconocer y evaluar los principales costos que se presentan en las operaciones de plantas mineras.
Para el desarrollo de las actividades en plantas de procesamiento de minerales el gobierno peruano emite normas que regulan su ejecución. En este curso los alumnos adquirirán conocimiento, así como analizarán, las principales normas de la legislación minera peruana vigente, en materias de seguridad, salud ocupacional, gestión medio ambiental, etc.
Centro de Innovación
Biblioteca
Oportunidades Laborales
Bolsa de Trabajo JOINTEC
Servicios Educativos
Titulación
Laboratorios y talleres de experimentación avanzada con tecnología de última generación que te permitirán vivir la práctica de tu carrera desde el primer día de clases.
Es una Planta Piloto construida a escala de plantas concentradoras de minerales de empresas mineras, perteneciente la carrera de Operación de Plantas de Procesamiento de Minerales, permite al alumno aprender a operar equipos y controlar variables, así como parámetros a fin de garantizar la producción y calidad de los minerales procesados, garantizándola a través de ensayos químico-metalúrgicos.
Contamos con Acreditaciones Nacionales e Internacionales.
Primer instituto en ser licenciado por MINEDU
Garantía de la conservación de la calidad académica.
Para fortalecer las actividades formativas, académicas y de investigación, Tecsup ha suscrito convenios con las instituciones más prestigiosas.
Para fortalecer las actividades formativas, académicas y de investigación, Tecsup ha suscrito convenios con las empresas más prestigiosas.
El vínculo que forme con Tecsup, va más allá de hogar, es mi segunda familia, aquí formé grandes amistades, se me presentaron grandes oportunidades, y sobre todo, me siento feliz de ser alumno de Tecsup. De Tecsup destaco su alta exigencia, profesionalismo y los valores con los que nos forman. Si tuviera que elegir dónde estudiar, nuevamente elegiría Tecsup.
Que se encuentre vigente y una copia del mismo
Certificado original de los cinco años de secundaria
Tamaño carnet
Recibo de pago por derechos del proceso de admisión
Que se encuentre vigente y una copia del mismo
Certificado original de los cinco años de secundaria
Tamaño Carnet
Recibo de pago por derechos del proceso de admisión
Que se encuentre vigente y una copia del mismo
Certificado original de los cinco años de secundaria
Tamaño carnet
Recibo de pago por derechos del proceso de admisión
Que se encuentre vigente y una copia del mismo
Certificado original de los cinco años de secundaria
Tamaño carnet
Recibo de pago por derechos del proceso de admisión
Que se encuentre vigente y con una copia del mismo
Certificado original de los cinco años de secundaria
Tamaño Carnet
Recibo de pago por derechos del proceso de admisión
Que se encuentre vigente y con una copia del mismo
Certificado original de los cinco años de secundaria
Tamaño carnet
Recibo de pago por derechos del proceso de admisión
Que se encuentre vigente y una copia del mismo
Certificado original de los cinco años de secundaria
Tamaño carnet
De matrícula y primera cuota de pensión
Deberá ser aprobar para ingresar
Ser alumno vigente de Tecsup
No ser mayor de 23 años
El alumno deberá tener 02 avales.
Del solicitante y de sus padres. (De no tener, puede presentar Partida de Nacimiento)
Título de propiedad y autovalúo (en caso de tener casa propia).
Recibos de agua, luz o teléfono.
O declaración jurada de ingresos (Todos los documentos que sustenten los ingresos y egresos)