Ciberseguridad en la protección de infraestructuras de red
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Por favor, intenta con términos diferentes o verifica si hay opciones similares disponibles
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
Es una de las carreras técnicas mejor pagadas en el sector. (*)
Certificaciones modulares.
Convenios nacionales e internacionales.
años de experiencia desarrollando profesionales en tecnología
laboratorios y talleres tecnológicos
Permite desarrollar en los alumnos las capacidades de análisis, comprensión e interpretación de textos orientados a su entorno profesional y social.
A través de lecturas, elaboración de documentos y actividades de elocución, refuerza sus habilidades lingüísticas (orales y escritas) para lograr una comunicación eficaz.
Brinda al alumno los conocimientos necesarios para desarrollar sus habilidades y un buen dominio de los procedimientos de cálculo y estadística, que sirvan como base para estudios de nuevos contenidos y asignaturas, asegurando de esta manera un buen entendimiento de los conceptos, principios y métodos matemáticos; así como, su aplicación futura a las distintas situaciones y problemas en los procesos productivos que se le pueda presentar en el uso de la tecnología. Igualmente, debe alcanzar capacidades necesarias para interactuar con el mundo real aplicables en el desarrollo profesional posterior.
Da a los estudiantes mayores posibilidades de realización, ampliación de conocimientos, desarrollo de habilidades para el pensamiento y de desempeño como creador de técnica y cultura. Esto obviamente supone mayor responsabilidad y autodisciplina en las actividades personales, sociales y académicas. La unidad didáctica busca transmitir y motivar al alumno a que desarrolle sus capacidades para que aprenda a valorar lo que es y lo que hace, reconozca auténticamente sus sentimientos y tome decisiones asumiendo una actitud positiva, una conducta activa y responsable. Durante el desarrollo del curso realizaremos sesiones de participación permanente del alumno, poniendo en práctica el trabajo en equipo y los talleres vivenciales de tal manera que puedan interiorizar los cambios necesarios en sus actitudes y en la práctica de los valores.
La asignatura es de naturaleza teórico-práctica-experimental, de formación general. Su propósito es desarrollar técnicas, métodos y procedimientos para explicar de manera formal los fenómenos físicos que se presentan en la naturaleza y aplicarlos en la solución de problemas y en proyectos preliminares de investigación. Desarrolla en el estudiante la comprensión, el análisis crítico, que los conduzca a la creación y difusión de conocimientos cultivando la ciencia y tecnología.
El contenido de la asignatura está formado por los fundamentos básicos de Electricidad y Física.
En la unidad didáctica se obtendrán los conocimientos y competencias necesarias que permitan entender y emplear los principales conceptos que se utilizan en los diversos procesos industriales, orientándolo a: temas industriales y de servicios en general. Se contemplan temas de procesos, clasificación de tipos de empresas, funciones de las diferentes áreas de una organización, diagramas de operaciones, simbología industrial, sistemas integrados de gestión y aspectos medioambientales que hoy en día son de vital importancia para el buen desarrollo de una empresa con su comunidad.
La unidad didáctica proporciona la naturaleza de la materia su clasificación y separación de mezclas, estados de agregación de la materia, se proporcionan los fundamentos de la estructura atómica, clasificación de elementos y sus propiedades periódicas.
Se proporcionan los conceptos de enlace químico y sus diferentes tipos y las fuerzas intermoleculares. Se presentan los tipos de sistemas dispersos como coloides y soluciones. Se presentan los principios de los cambios químicos y reacción y su clasificación. Proporciona la formación de los compuestos inorgánicos más importantes y los fundamentos de estequiometría. Se presentan los fundamentos en la preparación de una solución y se determina la concentración por molaridad y % .
Se presentan los principios de acidez y basicidad. La química es el estudio de la materia y sus cambios. Se le considera la ciencia central ya que sus principios básicos son indispensables para las ciencias naturales como la física, la biología, la geología, la petroquímica, etc. Además permite satisfacer las necesidades humanas en diferentes áreas o campos de la actividad humana.
En nuestra vida cotidiana nos encontramos, con utensilios de cocina, con adornos, con envases y muchas otras cosas y algunas de las veces, nos ponemos a pensar un poco y nos preguntamos ¿de qué materiales están hechos?, ¿son muy duros?, ¿tienen buena resistencia? Entonces el presente curso trata de responder a estas interrogantes y algunas otras más que ayudarán en esta primera parte a conocer, reconocer y utilizar los materiales en virtud a sus propiedades.
Es importante mencionar que cada objeto que observamos o sentimos, han sufrido un proceso de transformación de los materiales y que para ello ha sido necesario de una tecnología apropiada y que es cambiante con el tiempo, pero los fundamentos de estos procesos son relativamente invariables por lo que el estudiante deberá prestar atención a estos fundamentos ya que será la base de su formación.
Este curso es teórico – práctico. Se orienta al fortalecimiento de las habilidades lingüísticas en los aspectos de la lengua oral y escrita y el dominio de la redacción de documentos formales en el campo empresarial, como son los informes técnicos y el ejercicio continuo de hablar en público, con la práctica constante del trabajo en equipo para contribuir al desarrollo de la inteligencia emocional.
Este curso, en la primera parte, trata sobre las aplicaciones tecnológicas del cálculo diferencial e integral en situaciones de ciencia y tecnología. Para lograr este cometido se necesita que el alumno tenga una base sólida en precálculo (funciones, cálculo de derivadas e integrales). En la parte final de la unidad didáctica, se desarrollará el estudio del cálculo de probabilidades y la distribución normal.
En este curso a los alumnos se les dotará de habilidades para la detección y análisis de problemas así como la formulación y desarrollo de soluciones, aplicando técnicas y herramientas modernas.
Los alumnos recibirán un texto conteniendo los temas a tratar y separatas complementarias, para los cuales se solicita su lectura y comentario correspondiente.
La asignatura es de naturaleza teórico-práctica-experimental, de formación general. Su propósito es desarrollar los fundamentos de la Mecánica, técnicas, métodos y procedimientos para explicar de manera formal los fenómenos físicos que se presentan en la naturaleza y aplicarlos en la solución de problemas y en proyectos preliminares de investigación. Desarrolla en el estudiante la comprensión, el análisis crítico, que los conduzca a la creación y difusión de conocimientos cultivando la ciencia y tecnología.
El contenido de la asignatura está formado por los fundamentos de Análisis vectorial, estática, cinemática, dinámica, trabajo, potencia y energía aplicados a una partícula, sistema de partículas y a cuerpos rígidos.
La electricidad es una forma de energía fácil de utilizar para el funcionamiento de equipos, de ahí la necesidad de instalaciones básicas, para ello se requiere identificar herramientas y materiales para el trabajo con los circuitos eléctricos.
Las máquinas utilizadas en las diversas empresas se componen de elementos mecánicos, los que en muchos casos requieren de tareas de desmontaje o de adaptación. Para realizar dichas tareas se requiere de competencias para realizar desmontajes parciales en máquinas o para realizar construcciones sencillas utilizando perfiles o planchas de materiales de acero. Para ello es necesario el conocimiento de la forma de utilización segura de las herramientas utilizadas. Adicionalmente, en la asignatura se deben obtener actitudes de trabajo seguras, responsables y que posibilitarán el uso de máquinas, herramientas y procedimientos para construir partes sencillas, realizar cambios y adaptaciones en equipos industriales.
La unidad didáctica está diseñada para mejorar la productividad del estudiante en el manejo de las hojas de cálculo y la Programación, que son hoy en día los temas que más apoyan en la labor diaria de cualquier profesional.
En esta unidad didáctica adquieren aptitudes y habilidades en el manejo hojas de cálculo que comprende el ingreso de información y la aplicación de formatos, la elaboración de fórmulas y el uso de funciones básicas y avanzadas y el desarrollo del uso de base de datos a través de operaciones de ordenación y filtrado así como del empleo de funciones de base de datos.
Finalmente también se cubre el desarrollo de la lógica de programación que permita crear programas como solución a problemas planteados.
En la unidad didáctica se obtendrán las competencias que permitirán definir las actividades, tareas y procesos de producción de bienes y servicios; asegurando la rentabilidad y competitividad de la empresa. Esta unidad didáctica permitirá, evaluar, analizar y utilizar conceptos y herramientas de planeamiento estratégico, administración de operaciones y gestión de calidad para la solución de problemas.
La unidad didáctica está diseñada para mejorar la productividad del estudiante en el manejo de las hojas de cálculo y la Programación, que son hoy en día los temas que más apoyan en la labor diaria de cualquier profesional.
En esta unidad didáctica adquieren aptitudes y habilidades en el manejo hojas de cálculo que comprende el ingreso de información y la aplicación de formatos, la elaboración de fórmulas y el uso de funciones básicas y avanzadas y el desarrollo del uso de base de datos a través de operaciones de ordenación y filtrado así como del empleo de funciones de base de datos.
Finalmente también se cubre el desarrollo de la lógica de programación que permita crear programas como solución a problemas planteados.
Este curso ofrece un panorama sobre la Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y el Sistema de Gestión de la SST. Permite llevar a la práctica, la teoría expuesta, con la finalidad que los estudiantes cuando trabajen en las organizaciones productoras y de servicios, controlen los riesgos en sus procesos de trabajo relacionado con la Seguridad Industrial, Higiene Industrial y al Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
La calidad está asociada no solo con los productos y servicios, sino también con la forma en que la gente trabaja, la forma en que las máquinas son operadas y la forma en que se trata con sistemas y procedimientos de trabajo. Incluye todos los aspectos del comportamiento humano. Esta es la razón por la que será más útil hablar de Mejoramiento Continuo – KAIZEN en japonés.
Kaizen es lo opuesto a la complacencia. Kaizen es un sistema enfocado en la mejora continua de toda la empresa y sus componentes, de manera armónica y proactiva.
La estrategia del Kaizen es hacer un esfuerzo sin límite para el mejoramiento en los estándares existentes, los cuales se deben superar con estándares mejores. El gran objetivo del Kaizen y de este curso, es que haciendo uso de los sistemas de calidad, se logre lo óptimo en materia de calidad, costos y entrega (quality, cost, delivery) de los productos y/o servicios.
Las empresas hoy en día buscan que los profesionales que dirigen o controlan un proceso productivo busquen optimizar recursos, a través de métodos y sistemas de planificación, estructuración, organización y coordinación; para lograr una mayor productividad mediante la combinación óptima de los factores y recursos disponibles, siendo el ejecutor principal de las decisiones de los cuadros generales superiores.
La representación de elementos a través de planos requiere del conocimiento de técnicas y normas a fin de que estas representaciones sean interpretadas en forma universal.
Esta unidad didáctica permitirá al estudiante identificar y realizar representaciones normalizadas de elementos de máquinas, mecanismos y máquinas, para lo cual se realizará un trabajo a mano y/o empleando software.
Toda empresa necesita consumir energía eléctrica para sus procesos productivos. Gestionar eficientemente la energía, es tan importante para la empresa, porque contribuye a ser competitiva en un mercado globalizado.
El presente curso se orienta a obtener las herramientas necesarias para reducir los consumos de la energía eléctrica, aplicar criterios para el monitoreo y control de energéticos.
La unidad didáctica desarrolla y utiliza conceptos de matemática superior para la solución de problemas que se presentan con los diversos sistemas existentes en los sistemas de producción, y que están relacionados con el diseño, costos, administración, control de calidad, control estadístico de procesos entre otros.
La unidad didáctica desarrolla dos temas: Resistencia de Materiales y elementos de máquinas. El desarrollo del primer tema es imprescindible para evaluar y reconocer las fuerzas y reacciones en sistemas estáticos, así como los esfuerzos y sus consecuencias antes de proceder a su evaluación. La unidad didáctica desarrollará competencias para graficar fuerzas en dos y tres dimensiones, para identificar puntos críticos y seleccionar materiales por criterios de seguridad y económicos. También utiliza información de tablas normalizadas y constituye la antesala de la selección de Elementos de máquinas. En el desarrollo del segundo tema se proporciona al alumno conceptos, procedimientos y aplicaciones fundamentales de los elementos más comunes que conforman la parte mecánica de una máquina. Lo anterior permitirá evaluar, diseñar, seleccionar y utilizar adecuadamente los diversos elementos de máquinas que se encuentran integrados en los diversos dispositivos, sistemas mecánicos y equipos.
La asignatura tiene dos componentes que incluyen: 1) Los procesos de mecanizado realizado mediante máquinas-herramientas y 2) Los procesos de manufactura empleando procesos de soldadura, corte y procesos afines.
En la parte 1 se obtendrán las competencias para planificar la la fabricación de partes de máquinas aplicando correctamente los parámetros tecnológicos y de acuerdo a planos y dibujos mediante máquinas convencionales así como con máquinas con control numérico (CNC). Adicionalmente se realizará el ensamble de las partes fabricadas empleando criterios industriales de ajustes y tolerancia.
En la parte 2, se obtendrá las competencias que permitan regular los parámetros y evaluar discontinuidades, así como los principios de la soldadura por fusión: Proceso de soldadura por arco con electrodo revestido, proceso de soldadura oxiacetilénico, proceso de oxicorte manual, semiautomático y automático y corte por plasma. Se ejecutarán tareas de soldaduras y seccionamiento en aceros al carbono.
La práctica permanente del respeto a las normas de seguridad es una obligación en la asignatura.
El curso permite que los participantes puedan aprender a programar computadoras utilizando para ello un lenguaje de programación bastante utilizado como es Python. Además se busca que los estudiantes puedan desarrollar la habilidad de pensamiento computacional el cual facilitará al momento de proponer soluciones a diferentes problemas que se puedan presentar.
Los estudiantes además podrán familiarizarse con los fundamentos de la tecnología denominada Internet de las cosas empleando la plataforma de desarrollo de prototipos como es Arduino y/o Raspberry para desarrollar aplicaciones que permitan integrar las tecnologías que se usan en la actualidad
El aprendizaje a través de trabajos o proyectos es importante para la formación de un tecnólogo. El desarrollo de aquellos pasa en primera instancia por investigar los pormenores del problema o necesidad antes de la propuesta de solución. La unidad didáctica permite al estudiante conocer y aplicar las herramientas y metodologías necesarias para la investigación científica.
El ambiente laboral es cada vez más competitivo y la exigencia sobre los activos de la empresa es mayor y requiere de personas con conocimientos sólidos en las diferentes áreas de gestión que permitan una efectiva administración y control de recursos.
El presente curso es un primer acercamiento a las tareas de gestión, específicamente a la gestión del mantenimiento de los equipos y da un conocimiento general acerca de lo que es el mundo del mantenimiento y las estrategias que se manejan. Asimismo se muestra un ciclo de gestión para poder administrar en forma efectiva el mantenimiento. Un punto importante dentro de cualquier sistema de gestión es la planificación y programación de actividades así como medir en forma constante el progreso de las mismas y el costo que ellos involucran, temas que son abordados en forma bastante ágil durante el desarrollo del curso así como resaltando la importancia del empleo de un software adecuado para la administración del mantenimiento.
En la tecnología de procesos químicos, el técnico debe utilizar una serie de máquinas y equipos con el fin de efectuar ciertas aplicaciones físicas a los materiales involucrados en los procesos, ya sea como materia prima, producto terminado o servicio auxiliar del proceso. Estas aplicaciones físicas son comunes a muchos procesos industriales y cada uno de ellos tiene características propias, por ello se les llama operaciones unitarias. Con el conocimiento de estas operaciones es posible seleccionar y operar eficientemente plantas de procesos químicos industriales.
Estudio de Métodos para aplicar métodos eficientes para aumentar la productividad y competitividad de cualquier sistema productivo. EL Estudio de Métodos se relaciona con la reducción del contenido de trabajo de una tarea u operación, a su vez que la Medición del Trabajo se relaciona con la investigación de tiempos improductivos asociados a un método en particular.
Es conocida la demanda cada vez más creciente de energía en el mundo y a la vez la escasez que la energía convencional ha estado experimentando en las últimas décadas; en ese sentido, el compromiso mundial de desarrollar tecnologías alternativas como las energías renovables y menos o nada contaminantes es un reto que nuestro país ha comenzado a tomar con la seriedad que el tema merece.
El curso de Máquinas Térmicas está orientado a contribuir con el conocimiento y la difusión de estas nuevas tecnologías energéticas y redireccionar cada vez más su uso hacia la maquinaria industrial para cumplir con las exigencias cada vez más severas de eficiencia y conservación ambiental que el futuro demanda.
Las empresas industriales utilizan el análisis estadístico, las probabilidades y los pronósticos para minimizar costos de manufactura, determinar las mezclas de los productos a fabricar, mejorar la calidad de un producto y lograr una óptima coordinación entre el área de ventas y los inventarios.
El curso está dirigido a dotar al estudiante de las habilidades para la evaluación de problemas u oportunidades de mejora en el área de su desarrollo profesional y la formulación de proyectos, aplicando técnicas y herramientas modernas de software.
El curso es de amplia aplicación a todas las especialidades.
La finalidad de esta Unidad Didáctica es proporcionar al alumno las competencias para identificar los proceso de una organización poder hacer el mapeo de las mismas para que a partir de esta se realice las construcciones de los sistemas de información.
En este sentido los temas tratados en la presente unidad están dirigidos principalmente hacia la conceptualización de sistemas, tipos de procesos, elementos de un proceso y sus formas de representación a partir de herramientas CASE y utilizando la metodología BPM.
En la industria para asegurar la calidad y eficiencia en los procesos se utilizan sistemas para el control automático y supervisión. Por ello es necesario entender los principios de instrumentación y control y la aplicación de instrumentos como medidores, controladores, actuadores, así como de los equipos y software para supervisión de procesos. En este curso se trabajará con distintos instrumentos de medición, controladores de procesos y PLCs, actuadores como las válvulas de control automático, y con software de supervisión. Se revisará también la arquitectura y funciones de los SCADA y DCS.
En esta Unidad Didáctica se le proporciona al alumno los conocimientos básicos relativos a los procesos industriales de mayor notoriedad e importancia a través de sesiones teórico – prácticas. En este sentido se han incluido dentro del contenido de esta unidad temas como el agua, los combustibles, los gases, minerales no metálicos, ácidos inorgánicos y orgánicos, entre otros de importancia en la industria. También se han tratado temas como los plásticos, la madera y los recubrimientos. Para terminar con un desarrollo completo sobre el procesamiento y fabricación de diferentes tipos de alimentos.
El Marketing Industrial es la disciplina que facilita los procesos de intercambio comercial de negocio a negocio, para ello es necesario conocer los principios estratégicos para la creación de valor de los productos y servicios. Los clientes y la competencia han cambiado, ahora los empresarios son conscientes que hoy no se gana dinero por tener una industria sino por tener un mercado. La gran oferta de productos industriales «me too» (yo también) similares ha desencadenado una lucha feroz por mantener el liderazgo del cliente en todos los proyectos que emprende la industria. Por lo tanto, el vendedor industrial ahora deberá tener una preparación y formación muy alta tanto en conocimientos de tipo técnico como en habilidades de tipo comunicativo y relacional.
El ambiente laboral es cada vez más competitivo y la exigencia sobre los activos de la empresa es mayor y requiere de personas con conocimientos sólidos en las diferentes áreas de gestión que permitan una efectiva administración y control de recursos.
El presente curso es un primer acercamiento a las tareas de gestión, específicamente a la gestión del mantenimiento de los equipos
Hoy en día las empresas requieren que su personal se oriente hacia competencias que puedan ofrecerle una mayor ventaja competitiva basada en un análisis financiero cuantitativo. La Unidad Didáctica de ingeniería Económica está diseñada para ofrecer a los estudiantes un soporte amplio de conocimientos financieros, cuya aplicación se dirija principalmente a la toma de decisiones. En el desarrollo se ha previsto tratar temas desde el cálculo de intereses, evaluación de alternativas, financiamiento, modelos de simulación, entre otros.
El curso prepara al alumno para poder afrontar y enfrentar con éxito la siguiente etapa de su vida: la inserción al mundo laboral.
A través del curso, se busca desarrollar en él, una conciencia clara de cómo debe prepararse para esta nueva etapa, en términos de derechos y responsabilidades, induciéndolo a desarrollar su percepción de valor del trabajo y la planificación de su futuro profesional y personal.
Es de suma importancia cada tema trabajado, ya que se encuentran orientados a desarrollar la capacidad de comunicación efectiva y afianzar los valores y la ética en la vida y en el trabajo. Asimismo, el desarrollo del curso aporta a la consolidación de los objetivos educacionales en el alumno y a su vez, a complementar los saberes conceptuales-procedimentales adquiridos a lo largo de su carrera, con el afianzamiento de los contenidos actitudinales; alcanzando así su formación integral.
El curso contribuye a la calidad de vida del alumno en cuanto posibilita el acceso al mundo laboral en función del análisis y desarrollo de técnicas asertivas de búsqueda y desenvolvimiento en los procesos de selección en los que se va a ver inmerso como egresado de la institución.
El curso está pensado esencialmente en complementar los aspectos propios de la carrera, motivando al alumno a que participe activamente en el mundo de la empresa conformando su propia empresa. Al terminar el curso, el alumno tendrá las herramientas necesarias como para formar una empresa conociendo los elementos constitutivos y de su propia gestión.
El curso estudia los principales problemas que afronta la sociedad peruana actual y sus posibles soluciones a nivel interno y en relación a los cambios ocurridos en el contexto internacional. Sé parte de la interrogante ¿Qué somos como país?
Presenta una visión global de los componentes de la Realidad Nacional e Internacional: espacial, social, político, económico, brindando al alumno la oportunidad de opinar, criticar constructivamente, sobre el entorno mundial y proponer alternativas de solución ante la problemática coyuntural, desarrollando habilidades para el trabajo en equipo comprometiéndose a lograr resultados de calidad y excelencia profesional, reforzando el aprendizaje significativo, permanente y actualizado, donde se practique el respeto, la tolerancia, iniciativa y creatividad, ejerciendo su derecho a la libre expresión basada en principios éticos y morales que aporten al desarrollo de la sociedad.
El crecimiento de los negocios en el tiempo, en una competencia globalizada, la cual vivimos día a día, depende de la capacidad que tengan las empresas de entregar productos de calidad a sus clientes, entregar los productos en el plazo establecido, mantener o reducir los costos del producto para así mantener satisfecho al cliente y lograr de este modo que nos siga eligiendo.
A lo largo de este curso se busca desplegar en los participantes las competencias necesarias para comprender los fundamentos teóricos de la planificación y control del sistema de producción, de esta manera, el alumno será capaz de aplicarlo en un centro de labores.
La asignatura complementa el estudio en el curso de Programación y Control de Operaciones y es base importante en la formación del profesional en Producción y Gestión Industrial en cuanto al manejo de la gestión operativa de las empresas. Abarca todos los aspectos del proceso logístico como son las compras de mercadería y bienes en general, los sistemas de almacenaje y su ubicación estratégica, el manejo y control de los inventarios, la distribución física de los productos en cuanto al tratamiento y procesamiento de los pedidos y su transporte hacia el cliente. Este curso también se conoce con el nombre de (Supply Chain Management) La gestión de la Cadena de Suministros (Supply Chain Management) como ampliación del campo de acción de la actividad logística es una nueva forma de trabajar que permite que las empresas asimilen los constantes cambios que se producen en el mercado actual. Estos cambios que se dan en un nuevo entorno global y competitivo deben soportarse en la aplicación extendida de los conceptos logísticos que en sus inicios se trabajaban sólo internamente en las empresas, y que han variado su alcance, extendiéndose ahora también a las relaciones que estas tienen con sus proveedores y clientes, conformando con ellos la cadena de suministro.
La Unidad Didáctica está orientada hacia el Desarrollo Teórico-Práctico de herramientas informáticas modernas, orientadas hacia la gestión de la información. El estudiante después de haber cursado de manera efectiva la Unidad podrá identificar y hacer uso de las herramientas dispositivos y tecnologías con el fin de realizar propuestas o plantear proyectos informáticos de manera efectiva.
De esta manera se permite al estudiante un cabal conocimiento de herramientas CASE y otros sistemas basados en tecnologías de la información.
El curso es de naturaleza teórico-práctico y tiene como propósito desarrollar competencias y habilidades sobre la gestión del talento humano en la actualidad y su comprensión como herramienta dentro de las organizaciones. La Gestión del Talento Humano juega un papel importante para lograr los objetivos empresariales, por lo tanto se hace necesario que un técnico de la carrera de Producción Gestión Industrial tenga vínculo con la gestión de empresas y adquieran una visión integral de la gestión del factor humano.
Los temas principales son: Planeamiento estratégico del factor humano, sistemas para captar y retener personas y sistemas de compensación del personal.
Centro de Innovación
Biblioteca
Oportunidades Laborales
Bolsa de Trabajo JOINTEC
Servicios Educativos
Titulación
Laboratorios y talleres de experimentación avanzada con tecnología de última generación que te permitirán vivir la práctica de tu carrera desde el primer día de clases.
Contamos con Acreditaciones Nacionales e Internacionales.
Primer instituto en ser licenciado por MINEDU
Garantía de la conservación de la calidad académica.
Para fortalecer las actividades formativas, académicas y de investigación, Tecsup ha suscrito convenios con las instituciones más prestigiosas.
Para fortalecer las actividades formativas, académicas y de investigación, Tecsup ha suscrito convenios con las empresas más prestigiosas.
Que se encuentre vigente y una copia del mismo
Certificado original de los cinco años de secundaria
Tamaño carnet
Recibo de pago por derechos del proceso de admisión
Que se encuentre vigente y una copia del mismo
Certificado original de los cinco años de secundaria
Tamaño Carnet
Recibo de pago por derechos del proceso de admisión
Que se encuentre vigente y una copia del mismo
Certificado original de los cinco años de secundaria
Tamaño carnet
Recibo de pago por derechos del proceso de admisión
Que se encuentre vigente y una copia del mismo
Certificado original de los cinco años de secundaria
Tamaño carnet
Recibo de pago por derechos del proceso de admisión
Que se encuentre vigente y con una copia del mismo
Certificado original de los cinco años de secundaria
Tamaño Carnet
Recibo de pago por derechos del proceso de admisión
Que se encuentre vigente y con una copia del mismo
Certificado original de los cinco años de secundaria
Tamaño carnet
Recibo de pago por derechos del proceso de admisión
Que se encuentre vigente y una copia del mismo
Certificado original de los cinco años de secundaria
Tamaño carnet
De matrícula y primera cuota de pensión
Deberá ser aprobar para ingresar
Ser alumno vigente de Tecsup
No ser mayor de 23 años
El alumno deberá tener 02 avales.
Del solicitante y de sus padres. (De no tener, puede presentar Partida de Nacimiento)
Título de propiedad y autovalúo (en caso de tener casa propia).
Recibos de agua, luz o teléfono.
O declaración jurada de ingresos (Todos los documentos que sustenten los ingresos y egresos)