• Curso Corto
  • Sede Lima

Comunicación e Instrumentos de Aeronaves

En cinco semanas y con módulos especialmente diseñados que simulan funciones operacionales y funcionales de los sistemas de comunicación e instrumentos de aeronaves, el participante del curso domina los procedimientos para resolver problemas y analizar fallas según los manuales de mantenimiento aeronáutico. El presente curso es dictado por profesionales con experiencia en mantenimiento de aeronaves.

  • Inicio

    Sábado 1 de Marzo del 2025

  • Duración

    128.0 (horas académicas de 50 minutos)

  • Horario

    Sa: 08:00-17:00

    Do: 08:00-17:00

¡Pagos 100 % seguros!

S/ 1670.0

Acerca del Curso

Curso
Casi todos, alguna vez, hemos volado en avión y quizás nos hayamos preguntado como este medio de transporte se comunica cuando va por el aire, entre sí o con las estaciones situadas en tierra, muchas veces situadas a una gran distancia, incluso a miles de kilómetros, bien para intercambiar mensajes de rutina de los propios pasajeros, o ante situaciones de emergencia para solicitar ayuda inmediata. Las aeronaves disponen de distintos sistemas de comunicaciones, adecuados para la comunicación en diversas circunstancias, casi siempre disponen de varios, tanto para adaptarse a las diversas circunstancias de propagación de las ondas, como para disponer de un sistema de emergencia en caso de que el primario falle. Los instrumentos básicos de vuelo son aquellos que nos informan de la altura y velocidad del avión, su actitud con respecto al suelo sin necesidad de tomar referencias, si está en ascenso, descenso o nivelado, y en que dirección vuela. Para volar de forma segura cualquier aeronave, un piloto debe entender como interpretar y operar los instrumentos de vuelo. El piloto también debe de estar en la capacidad de reconocer los errores asociados a estos y sus desperfectos. Cuando un piloto comprende como funciona cada instrumento, el o ella utilizarán estos a todo su potencial. Estos instrumentos básicos, salvo la brújula, se suelen dividir en dos grupos: los que muestran información basándose en las propiedades del aire (anemómetro, altímetro, y variómetro) y los que se basan en propiedades giroscópicas (indicador de actitud, indicador de giro/viraje, e indicador de dirección). Cada uno de estos instrumentos tiene su capítulo correspondiente dentro de esta sección, pero antes es conveniente comprender que se entiende por propiedades del aire y propiedades giroscópicas. Este módulo con 129 horas de las cuales 57 horas se realizarán utilizando la metodología de estudio virtual asistido (solución de casos,investigación, respuesta a formularios,videos en linea,etc).

Objetivos

Evaluar y diagnosticar posibles fallas de los indicadores e instrumentos de abordo del puesto de pilotaje, y el sistema integral de comunicaciones de aeronaves, planificar el mantenimiento preventivo para optimizar el rendimiento de los sistemas.

  • Objetivo 1

    Planifica, programa y realiza el mantenimiento preventivo y correctivo de los componentes del sistema de Comunicación de Aeronaves.

  • Objetivo 2

    Realiza pruebas operacionales y funcionales del sistema de Comunicación de Aeronaves para poder determinar su condición óptima.

  • Objetivo 3

    Evalúa y analiza la confiabilidad del sistema de Comunicación de Aeronaves.

Dirigido a

  • Profesionales en electrónica. Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves habilitados en célula y/o motorpropulsor.

S/ 1670.0

¡Últimas vacantes!

Otros cursos que pueden ser de tu interés